¿Qué significa MAKTUB en árabe? ¿Por qué mucha gente se lo tatúa?

COMPARTIR

Si buscas qué significa maktub en árabe, este es tu post. Vamos a ver cómo se escribe maktub en árabe y cómo se pronuncia.

¿Te ha pasado alguna vez por la cabeza el pensamiento de cómo habría sido nuestro destino si hubiéramos hecho las cosas de manera diferente? ¿Has recreado situaciones o momentos hipotéticas en las cuales si hubieras dicho una cosa o hecho algo diferente, habrías tenido otro resultado?

¿Qué significa maktub en árabe?

Y entonces…¿Qué significa maktub en árabe?

Maktub significa “estaba escrito”, y quiere transmitirnos que “el destino” es quien fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida y alma.

Además de ‘estaba escrito’ Tiene el significado de ”tuvo que suceder ” o incluso ”ya estaba escrito“, siendo una palabra considerada como sinónimo de destino , ya que define algo que estaba predestinado, un hecho que ya estaba escrito, que no podía evitarse.

Maktub en árabe nos dice que lo que está destinado a suceder siempre encontrará una forma única para manifestarse.

Lo que sea que pase en tu vida pasa o llega no es por casualidad, sino porque hay algo que necesitas hacer o comprender, y ese algo proviene de un propósito divino.

Más allá del significado de maktub

Maktub es el participio del verbo كتب ‘escribir’. De la misma raíz tenemos el sustantivo kitáb كتاب que significa ‘libro’.

Y hablando de kitáb, este término también ganó reconocimiento a partir del libro del autor Paulo Coelho con el mismo nombre.

¿Cómo se escribe maktub en árabe?

Así se escribe maktub en árabe:

مكتوب
maktúb

¿Cómo se pronuncia maktub en árabe?

La palabra maktub se pronuncia tal cual se lee. Te dejamos este video para que puedas escuchar cómo se pronuncia maktub en árabe.

Maktub y los tatuajes en árabe

Pero entonces… ¿Por qué muchas personas se tatúan la palabra maktub?

Mucha gente se lo tatúa con la finalidad de plasmar es la manifestación de un momento, de algo que sentimos y que quedará para siempre en nuestra vida, a través de un dibujo en la piel.

Cada uno asocia ese momento maktub a algo distinto.

Probablemente hayas visto varios tatuajes con la palabra maktub, o lo has leído en perfiles de Twitter, Instagram, incluso en algún grafittie. A continuación te dejamos algunas imágenes de personas que se han tatuado maktub.

Y para finalizar, queremos terminar este blog con un fragmento del libro de Paulo Coelho:

Dice el maestro: Hay gente que se asegura mucho de estar en lo cierto en los más pequeños detalles. Nosotros mismos, muchas veces, no nos permitimos equivocarnos. Lo que conseguimos con esta actitud es el pavor a seguir adelante. El miedo a equivocarnos es la puerta que nos encierra en el castillo de la mediocridad. Si conseguimos vencer este miedo, estamos dando un paso importante hacia nuestra libertad.

Paulo Coelho, en su libro Maktub

Esperamos que te haya gustado este post acerca de qué significa maktub. Si quieres saber cómo se dice te quiero en árabe puedes encontrarlo pinchando aquí.

Añadenos tus comentarios

Sigue aprendiendo

Entradas relacionadas