5+1 Errores que cometes al aprender árabe

COMPARTIR

En nuestra experiencia como profesores de árabe, durante todos los años nos llegan alumnos desmotivados que no consiguen lograr sus objetivos a la hora de estudiar árabe. 

Por eso, en esta entrada vamos a listar todos los errores comunes que hemos ido detectando en los alumnos que estudian árabe y aprovecharemos para daros una pequeña sugerencia de cómo corregirlos.

ERROR #1: Estudia en voz baja

Puede parecer un error tonto, pero para nada lo es.

Esto no se aplica solamente al aprendizaje de la lengua árabe, sino a cualquier otro idioma. Pero en el caso del árabe, mucho más, ya que como hispanohablantes encontramos muchas diferencias a la hora de pronunciar las letras árabes, por lo que a la hora de hacerlo en voz alta, ayuda a mejorar esa pronunciación y a darse cuenta de los errores que se cometen.

Por eso es importante, que después de escuchar una palabra, como por ejemplo hacemos en el Podcast de la Escuela Internacional de Árabe repetir en voz alta, eso va a ayudar a  avanzar y mejorar la pronunciación de una manera significativa.

ERROR #2: Usar caracteres latinos y/o números

Cada uno es libre de tomar la decisión de cómo quiere aprender un idioma. Aprender árabe con letras latinas y números es posible, pero es verdad, que si una vez empiezas a aprenderlo así y luego intentas aprender con el alifato, el esfuerzo va a ser el doble. Sin contar que también es algo que limita con el tiempo y que en cada región usan números diferentes.

Hay muchos profesores, que por no esforzarse, suelen impartir sus clases en letras latinas y algunas metodologías para aprender árabe dialectal se hacen también con caracteres latinos (si quieres saber nuestra opinión sobre si es mejor aprender si árabe dialectal o moderno estándar pincha aquí)

Por eso, nuestro consejo es aprender con letras árabes directamente, aunque al principio cueste un poco más, aunque al final la recompensa será mucho mayor.

ERROR #3: Estudiar impulsivamente

En la Escuela Internacional de Árabe, somos partidarios del make it simple, estudiar 5 horas a muerte durante un día y luego no volver a hacerlo hasta dos semanas después no sirve para casi nada. Es mejor, dedicarle 15-30 minutos al día y ni siquiera hace falta que sea diario, pero sí constante y sobre todo de una manera organizada.

Al igual que en cualquier otra tarea en la vida, aprender árabe necesita organización y planificación para poder avanzar, y si tienes la guía de un profesor, mucho mejor.

Y no olvidarse de que el estudio sea variado, es decir, hay que dedicarle tiempo a las diferentes destrezas lingüísticas que componen el aprendizaje de un idioma: escuchar, hablar, leer y escribir. ¿O acaso te gusta una ensalada que se componga solo de lechuga?

ERROR #4: Solo apuntarte a un curso de árabe

Sí, querid@ amig@, estás leyendo bien. Una academia de enseñanza online en este caso de árabe, diciéndote que uno de los errores que puedes cometer a la hora de querer aprender árabe es apuntarte a un curso.

Muchas personas al apuntarse a un curso de árabe o cualquier otro tipo de formación, piensa que con asistir a las clases, es suficiente para aprender.

Esa formación que te ofrece la academia tiene que ir apoyada y complementada por un interés fuera del aula, y una curiosidad por seguir aprendiendo y conociendo. (Ojalá que solo por matricularse en un curso y asistir a las clases se aprendiera árabe, nuestro trabajo como profesores sería mucho más fácil).

ERROR #5: Frustrarte

En la vida, la mejor manera de aprender es caerse y levantarse, y con el árabe no iba a ser menos. Muchos alumnos se frustran cuando hacen los ejercicios o al intentar pronunciar en árabe no conseguir hacerlo bien de primeras.

Es normal equivocarse, es más, hay que equivocarse. Lo importante es que al equivocarte, pararte y saber dónde te has equivocado para poder seguir avanzando. Jamás hay que tirar la toalla y frustrarse. 

Cuando antes aceptes que lo normal es equivocarse, más ameno se hará tu camino para aprender esta maravillosa lengua.

AVISO PUBLICIDAD NO ENGAÑOSA

ERROR +1: No hacer un curso con EIArabe ⚠

Una de las razones por lo que empezamos este pequeño proyecto, la Escuela Internacional de Árabe, es ayudar a los alumnos a hacer su camino más fácil a la hora de aprender este idioma. 

Hace menos de un mes dio comienzo nuestro primer curso de árabe, y no os vamos a engañar, ESTÁ SIENDO UN EXITAZO. Más de 20 alumnos de diferentes partes del mundo pueden corroborar que les estamos ayudando con nuestra metodología a hacerles el camino más fácil a la hora de aprender árabe.

¡Y esto no ha hecho nada más que empezar! Tenemos mil proyectos en mente para ir lanzando poco a poco.

Si no puedes acceder a un curso ahora mismo, puedes seguirnos en nuestro podcast donde explicamos y hablamos sobre diferentes aspectos de la lengua árabe, o seguirnos en nuestro blog para leer entradas como esta por ejemplo, y muchas cosas más que estamos haciendo.

Si estás interesad@ y quieres estar al tanto de todo lo que vamos publicando y de los cursos que sacaremos, no dudes en dejarnos tu mail para suscribirte a nuestra Newsletter.

Un abrazo

Añadenos tus comentarios

Sigue aprendiendo

Entradas relacionadas