Estas son las diferencias entre: Árabe Estándar, Clásico y los dialectos

COMPARTIR

Probablemente esta cuestión suponga un dolor de cabeza para cualquier persona que esté interesada en aprender la lengua árabe.

Para cualquier principiante en lengua árabe que aún no ha decidido qué curso empezar o qué libro comprar, le invaden muchas preguntas empezando por intentar esclarecer la terminología que supone este debate.

Por eso en esta entrada, vamos a intentar solucionar ese problema y que sirva para ayudar a solventar vuestras dudas sobre ello y poder orientar a las personas en su camino de aprendizaje. Vamos a aprovechar para definir brevemente en qué consiste cada uno de los diferentes tipos de árabe.

Diferencias entre Árabe Clásico, Árabe Estándar y Árabe Dialectal ????????

Características del Árabe Clásico

El Árabe Clásico, también llamado árabe culto o árabe fusha, es la variante originaria de lo que hoy en día es el Árabe Moderno Estándar. Este árabe es usado en la poesía clásica y en el Corán. Durante el siglo VIII se desarrollaron las reglas gramaticales de este registro lingüístico, lo que supuso la formalización y unificación de esta lengua.

Características del Árabe Moderno Estándar (MSA)

También conocido por sus siglas en inglés MSA (Modern Standard Arabic), este registro lingüístico supuso la modernización del Árabe Clásico y por lo tanto, su adaptación a la modernidad.

El Árabe Moderno Estándar surgió a finales del siglo XIX debido a los movimientos de renacimiento de la cultura árabe en Oriente Medio y a la aparición de nuevos géneros literarios. A pesar de ser una evolución del árabe clásico, siguen manteniendo muchos puntos en común con el árabe clásico principalmente en su morfología y en su estructura sintáctica.

Características del Árabe Dialectal

El Árabe dialectal consiste principalmente en todas las variantes que fueron desarrollándose en cada uno de los territorios sumados a la influencia de los distintos acontecimientos históricos de cada uno de esos territorios. Aunque ya profundizaremos más adelante en este registro del idioma árabe.

El Árabe Dialectal es el árabe que usan las personas en la calle y se usa principalmente en la comunicación no oficial. Según que país puede tener más cosas en común con el Árabe Moderno Estándar.

Hemos escrito un post acerca del Árabe Marroquí (Dariya) que puedes comparándolo con el Árabe Estándar, puedes leerlo pulsando aquí.

Dicho todo esto llega la pregunta clave… ¿Qué árabe aprendo mejor? ¿Cuál me va a ser más útil?

Entonces… ¿Qué árabe aprendo mejor? ????

Al final la decisión depende de las circunstancias personales de cada uno y las razones que le llevan a aprender la lengua árabe.

Si eres una persona que necesita un árabe 100% práctico enfocado solamente en el habla, lo que tendría más sentido es decidirse por un dialecto y enfocarse en ese dialecto (por ejemplo, el dariya/marroquí). Pero ¡Ojo! los dialectos no están aún normalizados y en muchos casos se imparten directamente con letras latinas, ya que no tienen registro escrito oficial.

Otra razón importante a tener en cuenta, es que el dialecto te limita al país en concreto y con suerte, en algún caso a la región y no te sirve para la comunicación en otros países.

Te recomendamos el siguiente vídeo de Árabe con Micaíl para que veas las diferencias entre los dialectos.

En caso de que una persona tenga curiosidad por la lengua árabe y su cultura, le aconsejaríamos que empezara por el árabe estándar y más adelante se decidiera por un dialecto que le llamara la atención. El Árabe Moderno Estándar te sirve para leer, escribir, y comunicarte, aunque no de manera fluida, en todos los países árabes .

Nos gusta siempre poner el ejemplo, de que si estás en el aeropuerto y tienes que leer los carteles para seguir la dirección o buscar una salida, suelen estar escritos en Árabe Moderno Estándar (y en inglés por supuesto), pero no Árabe Dialectal.

En nuestro instagram hemos hecho un post más visual acerca de las diferencias. Échale un vistazo:

Esperemos que os hayamos ayudado a solucionar vuestras dudas respecto a este tema, siempre nos podéis plantear vuestras preguntas a través de nuestros canales de comunicación.

Añadenos tus comentarios

Sigue aprendiendo

Entradas relacionadas

المنشورات ذات الصلة