Blog

Experiencias de estudiantes de árabe: Jose Pablo


En este post vamos a hablar con Jose Pablo y su experiencia como estudiante de árabe.

Jose Pablo, es de Granada (España) y es graduado en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad de Granada. Actualmente trabaja como Responsable de Internacionalización.

Aquí te dejamos su Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/jose-pablo-lopez-sanchez-b7318b6b/


¿Por qué has decidido estudiar árabe?

Jose Pablo: Decidí estudiar árabe, ya que siempre me ha llamado la atención tanto el idioma como la cultura, y al ser de Granada y visitar todos los años la Alhambra, me llamaba la atención todas las inscripciones que había en las paredes de este monumento.

El árabe no se puede comparar con otros idiomas como por ejemplo el inglés o el italiano

¿Crees que el árabe es una lengua complicada?

Jose Pablo: El árabe no se puede comparar con otros idiomas como por ejemplo el inglés o el italiano. Es importante dedicarle más tiempo que a otros idiomas, y sobre todo ser constante en el proceso de aprendizaje para poder empezar a ver los progresos y disfrutar realmente del idioma.

Por ejemplo, para mi siempre ha sido complicada la pronunciación de algunos sonidos pero con la práctica y la constancia acabé por conseguir pronunciarlos.

¿Has visitado ya algún país árabe?

Jose Pablo: Sí, he estado en Jordania y Túnez.

Jordania me gustó mucho, fue el mejor viaje que he hecho en mi vida. En Túnez estuve viviendo un año, donde estuve estudiando la lengua árabe. Me gustó mucho la experiencia de hablar árabe diariamente y poder aplicar todo lo que iba aprendiendo en las clases.

¿Qué es lo que más te gustó en estos países árabes?

Jose Pablo: En Jordania me gustó mucho la noche que pasamos en el desierto, la visita a Petra y sobre todo la gastronomía.

En Túnez también me gustó mucho la experiencia de dormir en el desierto, el paseo en camello y sobre todo la vida en la capital. Las playas en general son todas muy bonitas.

Última pregunta ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que se estén iniciando en el aprendizaje de la lengua árabe?

Jose Pablo:  Sobre todo les aconsejo que sean constantes. La lengua árabe es complicada y es normal que haya días que cueste hacer los ejercicios y practicar, pero si se es constante va a acabar teniendo su recompensa. 

Además, es importante contar con profesores especializados que te apoyen y te guíen en el aprendizaje de la lengua árabe.

5/5 - (1 voto)
Abrir chat