FAQ: ¿Cómo aprender a hablar árabe? ¿Cuál aprendo? ¿Dónde aprendo?

COMPARTIR

https://www.youtube.com/watch?v=G-UJfoKgwwwu0026t

En este post vamos a responder a varias preguntas frecuentes relacionadas con aprender árabe y cursos de árabe online que nos han ido llegando a lo largo del tiempo a través nuestra comunidad y nuestros alumnos: ¿Cómo aprender a hablar árabe? ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender árabe? ¿Cuál es el árabe que hay que aprender? ¿Cómo aprender el idioma árabe? ¿Cuál es la mejor app para aprender árabe? ¿Qué es lo más difícil de aprender árabe? ¿Cómo aprender árabe rápidamente? ¿Dónde estudiar árabe? ¿Dónde aprender árabe?

Empezamos.

¿Cómo aprender el idioma árabe?

Para empezar, tienes diferentes formas de aprender árabe:

  • Inscribiéndote a una academia y haciendo un curso
  • Recibir clases particulares. Te recomendamos que lo hagas con una persona que tenga formación y experiencia en Lengua Árabe
  • De manera autodidacta (esta opción no lo recomendamos si quieres aprender rápido y de verdad)

¿Cómo aprender a hablar árabe?

Si buscas cómo aprender a hablar árabe tienes que saber que depende principalmente de la metodología que sigas, y de cómo estés aprendiendo e interiorizando ese aprendizaje.

La lengua árabe no deja de ser otro idioma más con sus particularidades y características.

Es verdad que partimos desde un alfabeto diferente del nuestro (El Alifato), pero nuestra trayectoria como profesores nos demuestra que no es imposible aprender y con una metodología como la nuestra en menos de un mes puedes aprender las letras e ir avanzando con el resto del idioma.

El truco es centrarse en lo necesario para poder avanzar más rápido.

Este consejo es muy importante: Céntrate en lo necesario.

Esa es la filosofía que seguimos en nuestros cursos de árabe online.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender árabe?

Si quieres saber cuánto tiempo se tarda en aprender árabe te va a sorprender y es que…¡No hay un tiempo estipulado! Depende de muchos factores y principalmente del tiempo que le dediques y sobre todo de la constancia.

Si le dedicas 5 horas a la semana, es mucho mejor que si le dedicas 2. Es algo cuantitativo y si a eso se le añade una buena metodología., en menos de un año puedes estar entablando conversaciones básicas en árabe sin ningún tipo de problema.

¿Cuál es el árabe que hay que aprender?

Como ya sabes existen diferentes tipos de árabe (Árabe Estándar y diferentes dialectos de cada país, además del Árabe Clásico) lo que a veces puede dificultar y causar confusión y no tener claro saber cuál es el árabe que hay que aprender.

Es sencillo: depende al 100% de ti.

Y para llegar a esta decisión necesitas hacerte las siguientes dos preguntas:

  • ¿Por qué quiero aprender árabe?
  • ¿Cuáles son mis objetivos?

Los motivos dependen de cada persona y por eso es importante tener claro el árabe que quieres aprender antes de embarcarte o apuntarte a un curso de árabe.

También puedes sumarle las siguiente preguntas:

  • ¿Tienes familiares o amigos en un país árabe?
  • ¿Te gusta algún país en concreto?
  • ¿Te gusta más leer o hablar? ¿O ambas cosas?

Sin duda alguna, desde la Escuela Internacional de Árabe si quieres aprender árabe desde cero recomendamos sobre todo que se tenga una base mínima de Árabe Estándar (aunque no es obligatorio para empezar a aprender árabe).

Hay diferentes formas de hacerlo y cada persona se puede adaptar a ello, pero no recomendamos que se intente aprender Árabe Estándar y un dialecto (o varios) al mismo tiempo, ya que puede ser muy confuso.

¿Qué es lo más difícil de aprender árabe?

Muchos alumnos cuando empiezan nos han preguntado…¿Qué es lo más difícil de aprender árabe? Nosotros siempre respondemos que lo más difícil es la constancia y no tirar la toalla.

Por otro lado podríamos decir que lo más difícil de aprender árabe es la pronunciación, pero no, no lo es.

La pronunciación es algo que se consigue con la práctica y la constancia y es algo que sucede con todos los idiomas.

Sin ir más lejos, hay muchas letras árabes que son iguales que el español, por lo que no sería empezar con nuevos sonidos desde cero.

Es importante recalcar que el aprendizaje de árabe es para valientes y hay que tomárselo como una carrera de fondo, a largo plazo.

¿Cuál es la mejor app para aprender árabe?

Si buscas cuál es la mejor app para aprender árabe tienes que saber que hay varias.

La app Duolingo, por ejemplo, es de las más conocidas tanto para árabe como para varios idiomas.

Aunque esta es una opción que nosotros no recomendamos.

Una persona que intente aprender árabe solamente con aplicaciones se va a quedar ‘huérfana’ de muchos aspectos lingüísticos y gramaticales, que, por ejemplo, sí podría cubrir aprendiendo con una persona o con un curso de árabe.

Existe un refrán que dice:

Si caminas solo, irás más rápido;
si caminas acompañado, llegarás más lejos

Refrán

Lo que marca la diferencia en la lengua árabe es sobre todo el apoyo y la compañía de un profesor y una buena metodología que te sirva de guía, sobre todo al principio.

¿Cómo aprender árabe rápidamente? Fácil y rápido

Lamentamos decirte que, si buscas cómo aprender árabe rápidamente, no existe una forma-milagro de hacerlo. Bueno sí, sí existe.

Te lo vamos a desvelar pero, por favor, no lo compartas con nadie.

Hace un par de semanas una alumna nos pasó de nuestros grupos este truco para aprender árabe rápido y al instante sin esfuerzo…


¿Os esperabais un truco de verdad? Era simplemente una broma que nos envió nuestra alumna y queríamos compartirla contigo.

Además, es un ejemplo claro de que en nuestros cursos se forma un buen ambiente y nos lo pasamos muy bien con nuestros alumnos, y sobre todo es importante resaltar el apoyo que nos vamos dando durante el camino del aprendizaje.

¡Pongámonos serios! para aprender de una manera más rápida y sostenible hay que tener en cuenta lo siguiente:
El tiempo que le dedicas y la metodología que uses. Cuantas más horas le dediques, más vas a aprender.

Eso sí, no recomendamos que te satures estudiando, por ejemplo, 5 horas en un mismo día y el resto de la semana no hagas nada.

En nuestros cursos recomendamos “estudiar inteligentemente” que los alumnos le dediquen 30 minutos al día aproximadamente, pero al 100%, enfocándose durante ese rato en el aprendizaje del árabe.

El objetivo es aprender disfrutando del proceso y sobre todo no agobiarse, ni frustrarse. Porque si estás a gusto, vas a aprender más y mejor.

¿Dónde aprender árabe?

Si buscas dónde aprender árabe las opciones son varias y depende principalmente del objetivo que tengas con el idioma.

Depende de tus circunstancias y posibilidades (economía, objetivos, especialización…). Esto son algunos de los sitios dónde puedes aprender árabe en España y en cualquier parte del mundo prácticamente:

  • Estudiar Árabe en la universidad. En España, puedes estudiar en diferentes universidades el Grado de Estudios Árabes o el de Traducción e Interpretación.
  • Escuela Oficial de Idiomas en España (Árabe). Además de otros idiomas, en la EOI puedes aprender Árabe Estándar.
  • Academias de árabe. Puedes encontrar tanto físicas como online.
  • Asociaciones de difusión de lengua y cultura árabe.
  • Instituciones y organizaciones. A veces puedes encontrar cursos, talleres y eventos interesantes.
  • Mezquitas y centros culturales.
  • Curso en un país árabe. Puedes aprovechar y hacer un curso intensivo viajando y descubriendo un país árabe, normalmente puedes aprender tanto Árabe Estándar como los dialectos.
  • Clases particulares. En este punto puedes encontrar buscando en redes sociales o en plataformas de profesores online de árabe.
  • Intercambios lingüísticos. Es una opción interesante aunque si vas a empezar desde cero no te la recomendamos.

Pero a continuación te dejamos la mejor opción para aprender árabe online, fácil, rápido y desde cero.

¿Cuál es el mejor sitio para aprender árabe online?

Sin lugar a dudas, la Escuela Internacional de Árabe. En EIArabe ofrecemos Cursos de Árabe Online, tanto de Árabe Estándar como cursos de dialecto árabe.

Somos bilingües (árabe/español) y desde que hemos nacido hemos escuchado y hablado tanto árabe como español.

Tenemos formación en Lengua y Cultura Árabe en la Universidad de Granada (España), además de más de 6 años enseñando árabe.

En nuestros cursos y nuestra metodología, somos los primeros en ofrecer (a hispanohablantes) 100% flexibilidad de horarios, apoyo personalizado y poder hacer los cursos desde tu Smartphone o PC

¿Dónde aprender árabe online gratis?

Si no puedes permitirte un curso de árabe online y buscas dónde aprender árabe gratis te dejamos los siguientes recursos donde vas a poder aprender árabe de forma gratuita y desde cero:

Esperamos haberte ayudado con las respuestas, si tienes cualquier otra puedes contactarnos a través de las redes sociales.

Añadenos tus comentarios

Sigue aprendiendo

Entradas relacionadas