La UNESCO anuncia la Caligrafía Árabe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

COMPARTIR

La caligrafía árabe ha sido anunciada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Otros Patrimonios Inmateriales de la UNESCO son la Caligrafía Chica o el Tango.

En la Escuela Internacional de Árabe nos alegramos por esta noticia, ya que como institución que se dedica a la difusión de la lengua y cultura árabe, siempre defendemos el aprendizaje del alifato árabe por su riqueza y su carácter artístico.

Las Letras Árabes levantan pasiones y admiración no solo por personas amantes de la lengua árabe, sino también por amantes del arte y artistas, debido a su plasticidad que permite poder crear infinidad de formas.

Monumentos árabes como la Alhambra en Granada (España) es uno de las mejores representantes de la belleza de la caligrafía árabe.

© Jassim Meraj, Kuweit, 2017

© Nahla Emam, Egypt, 2020

Os dejamos la noticia de la UNESCO en el que se habla de este merecido anuncio: https://ich.unesco.org/es/RL/la-caligrafa-rabe-conocimientos-competencias-y-prcticas-01718

También la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO: https://ich.unesco.org/es/listas#2021

Y hasta aquí esta maravillosa noticia, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.

Antes de despedirnos nos gustaría recordarte que hemos lanzado recientemente un Curso de Letras Árabes donde aprenderemos su caligrafía y pronunciación, pinchando aquí podrás encontrarlo.

Añadenos tus comentarios

Sigue aprendiendo

Entradas relacionadas

المنشورات ذات الصلة